desde 29€
/persona
Tras el Dos de Mayo, los ocupantes franceses decidieron escoger algún lugar en Madrid donde establecer una fortificación para controlar al pueblo que se había levantado contra ellos.
El lugar escogido fue el Parque del Retiro.
Talaron prácticamente todos árboles, derribaron ermitas y construcciones y levantaron una enorme ciudadela de la que apenas queda rastro visible.
En esta visita, el Primer Edecán se propone sacar a la luz aquella basta fortificación.
La visita por el Parque del Buen Retiro. Una visita urbana entre jardines Patrimonio de la Humanidad.
Acreditado como "Experto en turismo de la Comunidad de Madrid".
Nos desplazaremos a pie por lugares emblemáticos de los años de la ocupación francesa.
Nos reuniremos en la Fuente de la Independendcia
Contando los acontecimientos que sucedieron durante la ocupación francesa del Retiro, descubriremos la gran fortificación que construyeron en el mismo
Terminaremos cerca del Ángel Caído, donde se encontraba el epicentro del poder imperial en la Península
5 Comments
Xisco Caimaris
Visita genial!
Joan
Increíble la manera en como Raúl narra la historia. Ya he asistido a dos visitas guiadas por Madrid y han sido de la más alta calidad.
Gustavo
Ya hemos hecho dos visitas con Raúl, al campo de batalla de Bailén y el Retiro fortificado. En ambas lo pasamos fenomenal y aprendimos mucho. Es una experiencia diferente y totalmente recomendable. Raúl no solo conoce en profundidad la temática sino que además lo explica de una forma muy amena, es un gran narrador de historias. Esperamos repetir.
Álvaro
Como siempre, la visita super recomendada. Se hace un recorrido super estudiado por dónde estaban cada uno de los baluartes y revellines de la fortificación, además de contextualizar siempre y sumergirte de lleno en ese momento de nuestra historia. Gracias Raúl.
Magín
Totalmente recomendable. Vas a aprender un montón de cosas interesantes que Raúl explica de manera exquisita y muy amena. El recorrido por el Retiro es muy curioso porque los propios madrileños no conocen muchos de los rincones que nos enseña y menos aún las anécdotas que nos cuenta. Gracias Raúl por tu trabajo que está rescatando nuestra historia y nuestros lugares históricos para el público.