desde 29€
/persona
Imagina un campo de batalla tan extenso que une dos países. Imagina a un Duque de Wellington, el futuro vencedor de Napoleón, admitiendo que «si Boney hubiera estado allí, nos habrían derrotado».
Bienvenido a Fuentes de Oñoro, el escenario de una de las batallas más encarnizadas y decisivas de la Guerra de la Independencia Española.
Durante tres largos días de mayo de 1811, los ejércitos de Wellington y del Mariscal Masséna se enfrentaron a muerte por el control de la frontera y el destino de la fortaleza sitiada de Almeida.
En este tour no solo visitarás un lugar histórico; te sumergirás en la tensión, la estrategia y el drama humano de una batalla que pudo cambiarlo todo.
Tras heberse visto obligado a retirarse de Portugal, el mariscal Masséna, ‘el hijo querido de la victoria’ como le llamaba Napoleón, no se quedaría de brazos cruzados mientras Wellington asediaba la gran fortaleza estrellada de Almeida, en Portugal. Su intención primera era introducir pertrechos para los sitiados.
Frente a los franceses, el ejército aliado se estableció en fuertes posiciones para impedirlo. Masséna lanzó a sus tropas a vengar el orgullo imperial, y trató durante 3 días de romper la línea aliada. Estuvo a punto de conseguirlo. Esta batalla fue en la que Wellington estuvo más cerca de una derrota en toda la guerra.
Conviértete en mucho más que un espectador. En nuestras rutas históricas no solo escuchas un relato, sino que aprendes a leer el terreno como lo hicieron los generales de la época.
Te ofrecemos las claves para entender por qué cada colina y cada arroyo fueron decisivos, no solo aquí en Fuentes de Oñoro, sino también en escenarios tan cruciales como el de la Batalla de los Arapiles o durante el tenso asedio a Ciudad Rodrigo.
En cada visita, te ofrecemos:
Esta batalla es única por desarrollarse en la mismísima frontera. Visitaremos ubicaciones españolas y portuguesas.
Especialista en el campo de batalla.
El ayuntamiento de Fuentes de Oñoro presta todo su apoyo para el desarrollo de nuestra actividad.
Para los que no conocen las ciudades fronterizas podemos extender la visita para verlas por la tarde.
Una vez hayas hecho la reserva, bien te indicamos el punto y hora de encuentro, bien te recogemos y te llevamos nosotros (en función de la modalidad contratada)
Realizaremos un recorrido en coche, pues el campo es demasiado grande para recorrerlo andando. Pararemos en varios lugares para conocer los puntos de vista tanto del bando aliado como del francés
Podremos ver las tropas posicionadas sobre el mismo campo de batalla recurriendo a esta tecnología
Es el momento de comentar la visita y disfrutar de un merecido descanso
Si llegaste por tu cuenta nos despedimos. Si te llevamos nosotros te devolvemos hasta el lugar en el que te recogimos
One Comment
andré berthomier
me ha gustado mucho su explicacion de la batalla de Fuentes de Oñoro, la de Raul, merece mas que la pena.