10€
/persona
Tras los sucesos del Dos de Mayo, la máscara cayó definitivamente y las tropas de Napoleón dejaron de fingir amistad.
La imposición de José Bonaparte en el trono, usurpando el lugar de Fernando VII, encendió la mecha de una indignación que recorrió la península como la pólvora, provocando el levantamiento en masa de una nación que se negaba a ser sometida.
Sin embargo, la maquinaria de guerra imperial no se detuvo; los temibles ejércitos franceses se lanzaron rápidamente a controlar los enclaves estratégicos de España antes de que la insurrección se volviera incontrolable.
Su objetivo prioritario era el sur: el mariscal Dupont debía asegurar Cádiz y rescatar a la flota francesa que permanecía allí fondeada, ahora vulnerable en territorio hostil.
Pero el invasor no contaba con la determinación de Andalucía.
Mientras las columnas imperiales avanzaban confiadas, los andaluces organizaban a marchas forzadas un ejército bajo el mando del general Castaños para cortarles el paso.
El destino de ambos bandos convergió bajo el sol abrasador de los campos de Bailén el 19 de julio de 1808.
Allí, contra todo pronóstico militar, la resistencia española protagonizó uno de los momentos más gloriosos de nuestra historia: quebraron el mito de la invencibilidad napoleónica logrando la primera capitulación de un ejército imperial en campo abierto.
Especialista en el campo de batalla.
El ayuntamiento de Bailén presta todo su apoyo para el desarrollo de nuestra actividad.
Monumento a la Victoria en la batalla de Bailén. Aparcad lo más cerca posible, suele haber aparcamiento.
Recorreremos los puntos más emblemáticos del campo de batalla, desplazándonos en los vehículos particulares dadas las grandes distancias.
4 Comments
Gustavo
Ya hemos hecho dos visitas con Raúl, al campo de batalla de Bailén y el Retiro fortificado. En ambas lo pasamos fenomenal y aprendimos mucho. Es una experiencia diferente y totalmente recomendable. Raúl no solo conoce en profundidad la temática sino que además lo explica de una forma muy amena, es un gran narrador de historias. Esperamos repetir.
Filippos
La visita con Raúl ha sido una experiencia muy recomendable. Estuvimos con el en Bailén y repetiremos en otros lugares en cuanto podamos. Conoce la temática en profundidad y ha elegido puntos muy interesantes para entender momentos claves y lo que transcurrió ese dia. Muy recomendable
Ricardo
Hicimos la visita a la batalla de Bailen y además de muy entretenida y bien llevada por Raúl fue instructiva. Muy recomendable. Repetiremos, seguro.
Gran Capitán
Entretenidísima visita al campo de batalla de Bailén. Raúl conoce la batalla perfectamente y, además, se le nota la pasión por la Historia. Nos llevo a los puntos clave y, pese a ser tres horas a pie o en coche, a mí se me hizo corta y me dejó con ganas de más. Muchas gracias por vuestro trabajo. Si puedo, sin duda repetiré.