desde 29€
/persona
Año 1810. La mayor parte de España ha caído bajo el poder del águila imperial de Napoleón.
Un formidable ejército francés, comandado por uno de sus mejores mariscales, avanza imparable con un único objetivo: conquistar Portugal.
Pero en su camino se interpone un último y obstinado bastión español: la plaza fuerte de Ciudad Rodrigo.
Lo que debía ser una rápida victoria se convirtió en una lección de coraje.
En este tour urbano no solo pasearás por una de las fortalezas mejor conservadas de Europa, sino que revivirás la tensión, la estrategia y el sacrificio de los hombres y mujeres que, liderados por el gobernador Andrés Pérez de Herrasti, lo arriesgaron todo por el honor y detuvieron al ejército más poderoso del mundo.
Esta no es una simple visita guiada. Es un viaje en el tiempo para entender el arte de la guerra de asedio: una lucha de paciencia, ingeniería y valor entre murallas, muy distinta a la guerra de movimientos y cargas de caballería que definió la Batalla de los Arapiles.
Aquí descubrirás una faceta diferente y crucial de los conflictos napoleónicos.
Recorreremos los puntos clave de aquellos meses de asedio.
Guía oficial de turismo y especialista en historia militar por la UCM.
Oficina de turismo de Ciudad Rodrigo
Recorreremos los lugares más emblemáticos del asedio con la intención de entender cómo se desarollaba un sitio en la época y cuál fue el avance francés
One Comment
Pepe de León
Me ha parecido interesantísimo, se nos hizo muy corto y eso que pegaba el sol. Raúl conocía unos detalles que dudo que sepa mucha gente y lo explica de forma muy amena. Lo recomiendo para todos los que quieran aprender un poco más de su historia de forma entretenida e in situ.