Campo de Batalla de Waterloo
Campo de batalla de Waterloo
La batalla más famosa de la historia
La batalla definitiva
Por fin el Primer Edecán cruza nuestras fronteras para conocer el campo de batalla más mítico de las Guerras Napoleónicas y lo hace del mejor modo posible: de la mano de Histocast, referencia de la historia militar en castellano y con el que hemos grabado este Podcast, y de Grupeando Tours, agencia especializada en viajes históricos.
Recorreremos el campo de batalla más conocido del mundo en un viaje de 4 días donde, además, asistiremos a la enorme recreación que no se realizaba desde hace 10 años, a la exposición Lego con más de 1 millón de piezas y, por supuesto, conoceremos el campo de batalla palmo a palmo, desde el último cuartel general de Napoleón hasta la granja de Hougoumont, desde la colina del León y su museo hasta la iglesia de Plancenoit.
Guía experto
El Primer Edecán ha estudiado el campo de batalla y lo ha recorrido a pie durante varios días para conocer el terreno tan en detalle como es necesario.
Viaje de 4 días
Viajaremos de la mano de Grupeando Tours, agencia especializada en tours históricos, para conseguir la mejor experiencia.
Precios
- Si contratas el viaje en Grupeando Tours usando el código descuento EDECAN25, ¡recibirás un descuento de 100€!
- Si además invitas a un amigo, tendrás 50€ extra de reducción.
Itinerario de la visita
Salidas desde Madrid, Barcelona o donde prefieras
Provenientes de nuestros diferentes aeropuertos, nos reuniremos en el de Bruselas para comenzar nuestra ruta
Recorreremos los puntos más emblemáticos del campo de batalla el jueves 26 y el viernes 27.
El sábado 28, por la mañana, conoceremos como vivían los soldados y los civiles.
El sábado 28, por la tarde, asistiremos a la gran recreación con miles de personas vestidas de época para sentir lo más parecido a lo que era una batalla napoleónica.
El domingo veremos el cuartel general del duque de Wellington.
Regreso al aeropuerto de Bruselas y a nuestros lugares de origen.
Visitas relacionadas
6 Comments
Alejandro
Tuve la oportunidad de asistir a la Primera Edición de este tour y fue todo un éxito. Una preparación exquisita y totalmente recomendable para los amantes de la Batalla y para los no conocedores de la misma. Raúl nos sumergió en una atmósfera muy realista y pudimos comprobar in situ los detalles y pormenores de la Batalla de Waterloo. La experiencia fue excelente.
Jaime
Espectacular visita del campo de batalla de Waterloo. Raúl, en cualquiera de sus visitas, te sumerge en el campo de batalla y te hace ver en primera persona los pormenores del combate. Se pueden estudiar libros y mirar mapas, pero hasta que no pisas el lugar de la acción no te puedes hacer una idea real de lo que pasó.
El primer día fue el encuentro y toma de contacto con el campo. Nos puso en situación y nos enseñó la Maison du Caillou, Museo Mont Saint Jean y las posiciones aliadas.
Siguiendo el orden cronológico de la batalla, el segundo día, visitamos Hougoumont, la posición de la gran batería, la Haya Santa, Papelotte, así como Placenoit.
El tercero, subimos los escalones de la Colina del León, los vivacs y el lugar donde se sucedieron las famosas cargas de caballería de Ney. Y por la tarde la impresionante recreación por el 210 aniversario de la batalla.
El último día paramos en la Belle Aliance y en el Museo de Wellington antes de volver.
Muchísimas gracias Raúl por esta fabulosa experiencia.
Recomendable al 100%.
Pablo
Como apasionado de ese período de la Historia, visitar Waterloo era un deseo que tenía desde hacía tiempo, y finalmente pude hacerlo con El Primer Edecán y Grupeando Tours.
Caminar por el campo de batalla y recorrer los lugares clave del enfrentamiento ya es, por sí solo, una experiencia fascinante. Sin embargo, hacerlo acompañado por un guía como Raúl, con su profundo conocimiento del tema y la forma tan amena en que lo transmite, fue lo que realmente dio a la experiencia ese valor extra con el que me quedo.
No puedo más que recomendar encarecidamente este tour: un viaje de los que, de verdad, te traes mucho más de lo que te llevas.
Tanausu
En muy pocos viajes uno tiene la suerte de poder experimentar una inmersión tan completa en una época y un momento histórico concreto, y sin duda esta visita a Waterloo es una de ellas.
El estar rodeado de recreadores históricos, en medio de un campo de batalla histórico magníficamente conservado, es ya de por si un gran aliciente, pero el hecho de poder contar con los conocimientos de Raúl es algo que en muy pocos tours se puede encontrar. Espero ansiosamente las futuras aventuras y batallas por las que nos pueda guiar.
Álvaro
En la descripción del sitio web se nos dice que viajas al pasado con el primer edecán, no podía estar más correcta esa frase. Una cosa es conocer la teoría, los, los números y los nombres, saber los hechos gracias a las páginas de los libros; pero una cosa muy distinta es estar presente en el lugar de los hechos. Con Raúl ocurre una cosa que a mi me parece preciosa, y es el darse cuenta de que esas historias y esos personajes que conocías existieron de verdad y fueron seres humanos de carne y hueso como nosotros, y que todo eso ocurrió hace poco más de dos siglos atrás
Su conocimiento, unido con la forma tan amena y familiar que tiene de contar los acontecimientos, hace que te sumerjas de verdad en la época, y con Waterloo no hizo excepción. No hay mejor forma de comprender y disfrutar de la historia que estando ahí de la mano de un experto que es capaz de transmitirte esa sensación de realidad, y que además es capaz de hacerlo desde los más pequeños hasta los adultos.
Sin duda es una experiencia obligatoria para cualquier amante de la historia y única para estar en lugares únicos que, de otra manera sin él, no seríamos capaces de descubrir para nosotros.
Alex
La misma experiencia que nos da Raul visitando los campos de batalla de la peninsula, pero multiplicada por Waterlo en el 210 aniversario….
Recorrimos todos todos los lugares clave de la batalla, desde la puerta Sur de Hougoumont hasta las lapidas de la iglesia de Plancenoit, visitamos todos los museos que valian la pena (incluido alguno que no sabia ni que existia), asistimos a la recreacion y nos pasamos por los campamentos de los recreadores….completisimo.
Y si ademas al buen hacer de Raul le sumamos un grupo estupendo con gente muy interesada en la batalla y en la epoca, hasta las pausas para comer y saborear la cerveza Belga eran un disfrute.
Lo unico que le añadiria al viaje es un par de dias mas para poder visitar los otros campos de batalla de la campaña, Ligny, Quatre Bras y Wavre….Austerliz 😉 en fin estas cosas uno nunca quiere que se acaben…