SOLO 9€
/persona
Los Arapiles, Bailén, Somosierra, Talavera, Fuentes de Oñoro y Medina de Rioseco
Dos de Mayo, El Retiro fortificado, la Salamanca desaparecida, los Sitios de Ciudad Rodrigo y el Madrid de Bonaparte
En el Primer Edecán puedes elegir varias alternativas para visitar los campos. Puedes unirte a una de nuestras excursiones programadas. Puedes también hablar con un grupo de amigos y proponernos vuestra propia fecha. O puedes contactar con nosotros y juntos buscaremos el mejor modo de hacerte vivir una experiencia única.
La historia militar gana adeptos. Cada vez más libros nos cuentan las gestas de nuestros antepasados, tiempos remotos en lugares cercanos. Pero hasta ahora los campos de batalla solo han sido mapas en esos mismos libros, páginas de llamativos colores que no nos acercan a la realidad de lo que sucedió. Queremos descubrirte esos lugares, transportarte al momento en el que sucedieron los más grandes hechos de armas, hacerte entender los porqués y mostrarte los dóndes. Por mucho que hayas leído o muchos mapas que hayas visto no llegarás a entender una batalla hasta que hayas pisado el campo. Tu percepción cambiará para siempre.
Desde una amena inmersión histórica con anécdotas y curiosidades para gente con pocos conocimientos sobre el periodo hasta un día con detallados movimientos de tropas para expertos que deseen conocer el terreno donde se desarrollaron los hechos sobre los que han leído.
Llega el momento de levantar la vista de los relatos y salir a recorrer los lugares donde acontecieron los hechos. Donde hasta ahora veías tierras, bosques y dehesas, hallarás posiciones defensivas, terrenos ocultos y puntos de observación.
Conoceremos cómo funcionaba la guerra a través de testimonios de los combatientes, de sus mujeres e hijos, de los lugareños que la vivieron. La historia de los pequeños detalles.
Para mostrar el pasado nada mejor que recurrir a lo más avanzado del presente. Soportes digitales para ver los uniformes, para escuchar el estruendo, para situarnos en la contienda. Para introducirnos en la batalla.
Cada campo de batalla es único. Nada tiene que ver Arapiles con Talavera, ni Waterloo con Austerlitz.